Los funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, de Puerto Aysén realizaron una manifestación para dar a conocer su molestia, por considerar que las instalaciones que ocupan para desarrollar su labor no son las óptimas.
Los funcionarios tomaron la determinación de movilizarse argumentando que hoy son víctimas de hacinamiento al interior de las instalaciones, y que además la autoridad se habría comprometido con ellos a generar un cambio de lugar para desarrollar sus labores en mayo de 2023, lo que a la fecha no se ha cumplido.
La demanda fue respaldada por los gremios de la salud de las comunas de Aysén y Coyhaique.
Mabel Olavarría, presidenta Fenats Aysén
Las malas condiciones en que desempeñan sus labores los funcionarios del SAMU Aysén también se extienden a Puerto Chacabuco, donde tampoco se han registrado mejoras a pesar de existir compromisos para ello.
Mabel Olavarría, presidenta Fenats Aysén y Marcelo Ruiz, presidente regional trabajadores SAMU
Desde el Servicio de Salud Aysén explicaron que en Puerto Aysén esperan solucionar la problemática a corto plazo, realizando modificaciones al inmueble que está arrendado para estos fines. En tanto, para Puerto Chacabuco, esta semana se volverá a licitar la adquisición de un container que será destinado a mejorar los problemas de habitabilidad.
Mauricio Cortés, subdirector administrativo Servicio Salud Aysén
De acuerdo a los plazos entregados desde el Servicio de Salud Aysén, la problemática de los trabajadores de SAMU en Puerto Chacabuco deberá estar resuelta en aproximadamente tres meses, mientras que para la situación de Puerto Aysén estaría subsanada en marzo próximo.