Cuando todavía se está en pleno combate del incendio forestal de la recta Foitzick en Coyhaique, las compañías de Bomberos de la capital regional, de Cochrane, Chile Chico, Cisnes y Melinka recibirán en total nueve estanques autosoportantes – con capacidad de 40 mil litros – y de esa forma poder combatir de mejor forma los siniestros en los distintos territorios.
La nueva implementación fue financiada por el ministerio del Interior y Seguridad Pública, con una inversión de poco más de $35 millones.
Rodrigo Araya / Delegado Presidencial Regional y Carlos Ureta / director (s) Senapred
Los nueve estanques entregan una autonomía de 360 mil litros de agua a bomberos, lo que equivale a unas cuarenta descargas de las que realiza por ejemplo un helicóptero.
Jorge Vidal / Superintendente Bomberos y Ronald Valenzuela / director Conaf Aysén
Según explicaron desde Senapred los estanques son de rápido llenado, ya que en su interior tienen unos sistemas de flotación. En cuanto a dimensiones, estas piscinas cuentan con 1,80 metros de profundidad y seis de diámetro.
Estos insumos están diseñados especialmente para el combate contra incendios, gracias a que tienen una mayor altura, permitiendo su uso por ejemplo con el Bambi-Bucket, que es el canasto utilizado por los helicópteros para transportar el agua que posteriormente se descarga en las emergencias.