Cuando el reloj marque las 09.00 de la mañana del próximo jueves 15 de febrero, marcará el retorno del sistema de parquímetros en la ciudad de Coyhaique, cobro que no se hace efectivo desde el año 2023 y que pese a que se intentó retomar, durante todo este tiempo se cayeron tres licitaciones.
Pese a aquello, desde la municipalidad explicaron que los parquímetros funcionarán de lunes a viernes entre las 09.00 hrs y las 19.00 hrs, mientras que los días sábado operarán entre las 09.00 y 14.00 hrs. Los domingos en tanto, las calles estarán liberadas de cobro.
Carlos Gatica / alcalde de Coyhaique
Desde la misma entidad edilicia explicaron que la idea de su reimplementación es poder generar un orden en la comuna, a sabiendas del aumento del flujo automotriz y que ha derivado además en un alza en el número de infracciones debido a faltas de los conductores de dónde estacionarse.
Carlos Gatica / alcalde de Coyhaique
La medida que volverá el próximo 15 de febrero fue bien recibida por los vecinos, quienes concordaron en que la ciudad necesita más orden para un mejor desplazamiento de los casi 60 mil habitantes de la ciudad, aunque igual creen que los valores por minuto deberían ser únicos.
Mamerto Aguilar, Marta Meneses y Nancy Vargas, vecinos de Coyhaique
Según las últimas estimaciones, se cree que en Coyhaique circulan más de 30 mil automóviles, a razón de que por mes se ingresan por Aduana 200 móviles, y que el ya abultado parque automotriz sube un incremento de hasta el 15% en temporada estival.
Por último, se informó desde la administración municipal que no existirá un proceso de marcha blanca y que la empresa está en proceso de demarcación de calles e instalación de letreros para las zonas altas y bajas. (Revisa en el link el listado de calles y zonas)