Mujeres de Valle Simpson se capacitan en fieltro, cocina y manejo de extintores

Con éxito finalizó en Valle Simpson el taller denominado “Unidas y Fortalecidas en Amor Propio”, iniciativa desarrollada por la Fundación Manos que Ayudan que buscó entregar herramientas en áreas como la artesanía y la cocina, a mujeres de esta localidad de la comuna de Coyhaique. 

En particular las asistentes a este proyecto aprendieron cómo trabajar la artesanía en fieltro, desarrollando productos que posteriormente les podrían permitir, por ejemplo, desarrollar sus propios emprendimientos.

En paralelo, otro grupo obtuvo aprendizajes en gastronomía, que tuvo por objeto enseñar preparaciones con los elementos que se tienen en casa, y cómo aportar por ejemplo en mejorar la alimentación de personas que tienen problemas alimentarios. 

Ana Millar, Participante taller de cocina y Patricia Pacheco, participante taller de fieltro 

Las clases estuvieron a cargo de talleristas especializadas y reconocidas en el trabajo que se buscó enseñar a estas mujeres de Valle Simpson, quienes compartieron sus conocimientos esperando que las herramientas adquiridas les sirvan en su cotidiano.

Paulina Retamal, profesora taller de fieltro y Javiera Echeverría, profesora taller de cocina 

El proyecto “Unidas y Fortalecidas en Amor Propio” fue presentado por la fundación Manos que Ayudan a financiamiento del Gobierno Regional, siendo aprobado en contexto del concurso del 8% del FNDR. 

Claudia Cantero, División Desarrollo Social y Humano Gobierno Regional 

La idea de este proyecto fue entregar herramientas de uso cotidiano a estas mujeres, quienes incluso aprendieron a manejar un extintor para el control de emergencias, constituyendo esto un aporte para entregarles mayor seguridad en el desarrollo de sus actividades tanto dentro como fuera del hogar.