Desde Villa O´Higgins al Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, esa fue la travesía de la pequeña Emilia Martínez y su padre Celso, para conocer las instalaciones de la NASA.
La buena asistencia a clases, permitieron que Emilia, estudiante de la Escuela Pioneros del Sur, fuera una de las ganadoras del concurso “Haz que despeguen” de la Fundación Educacional Oportunidad, que le permitió conocer el transbordador espacial Atlantis, utilizar una serie de simuladores y conocer la experiencia de un astronauta de la NASA.
Celso Martínez, valoró esta experiencia única para Emilia y su familia.
Celso Martínez / Padre de niña de Villa O´Higgins que viajó a la NASA
En esta travesía de cuatro días, Emilia Martínez y un grupo de niños de todo el país, pudieron conocer además el denominado Jardín de Cohetes, contemplar e interactuar en las instalaciones operativas, incluidas las plataformas de lanzamientos.
Celso Martínez / Padre de niña de Villa O´Higgins que viajó a la NASA
Hasta el estado de Florida en Estados Unidos, viajaron un total de 16 niños del país, uno por región, todos ganadores del concurso “Haz que Despeguen” de la Fundación Educacional Oportunidad que acompañaron en todo momento a estos estudiantes y sus familias en este viaje por Norteamérica.
Marcela Marzolo / Directora Ejecutiva Fundación Educacional Oportunidad
Los niños, destacados por su asistencia a clases, pudieron disfrutar de una visita al parque temático y zoológico marino “Sea World”, en Miami, como un premio adicional a este viaje a la NASA, sin duda un recuerdo que jamás olvidarán estos niños y niñas, todos premiados por su puntualidad, con una travesía de ensueño.