Dos detenidos, un adulto y un menor de edad, es el resultado de un robo en la Embotelladora Coca Cola de Coyhaique. El hecho data de la madrugada del martes, cuando ingresaron en dos oportunidades a esta empresa ubicada en Avenida Baquedano.
¿El peculiar botín? Tres packs de bebidas isotónicas. La acción fue denunciada por un guardia del recinto, acudiendo rápidamente Carabineros de la Primera Comisaría de la capital regional.
Jaime Rojas / Fiscal Ministerio Público
Tras un segundo ingreso, clave fue el testimonio aportado por un guardia de una empresa aledaña a la embotelladora Coca Cola, encontrando a los dos jóvenes, en estado de ebriedad.
Pese a que el botín era menor, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de ambos jóvenes, imputados por el delito de robo en lugar no habitado.
Jaime Rojas / Fiscal Ministerio Público
La jueza de garantía finalmente no accedió a la petición del Ministerio Público, decretando para el adulto arresto domiciliario nocturno, desde las 20 horas hasta las 8 de la mañana del día siguiente.
En tanto el menor de edad, éste quedará sujeto al apoyo por parte de la Corporación Opción, según lo determinado en audiencia. El plazo de investigación vigente es de 60 días para este caso.