El Ministerio de Obras Públicas informó que la barcaza Pilchero, que opera en el lago General Carrera, iniciará un proceso de mantención durante el mes de febrero.
La nave, que habitualmente realiza los traslados de reemplazo de la barcaza Tehuelche, estará con trabajos de conservación que se proyectan hasta mayo de este año.
En ese contexto, la nave recibirá mantenciones eléctricas, mecánicas y de seguridad y se le incorporarán balsas salvavidas.
Álvaro Díaz, Director Obras Portuarias MOP Aysén
Los trabajos contarán con apoyo técnico de la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP, cartera que además, ya entregó los recursos necesarios para cancelar estos trabajos a la Delegación Presidencial Provincial General Carrera para su concreción.
Cristóbal Barceló, Delegado Presidencial Provincial de General Carrera
Con esto, la nave, que también sirve como reemplazo de la barcaza La Tehuelche cuando alguna contingencia impide que esta realice su recorrido y que además, efectúa viajes por el interior del lago conectando a pobladores, podrá operar con los más altos estándares de seguridad, siendo este el objetivo de aplicar estas mantenciones que además fueron solicitadas por la propia comunidad.