Hijos de Nabila Rifo acusados de homicidio quedan detenidos y serán formalizados el domingo

Un nuevo hecho de violencia extrema envuelve la vida de Nabila Rifo. Los hijos de ella, de 20 y 17 años, fueron detenidos, tras golpear y generar lesiones graves a la pareja de esta mujer, un hombre de 34 años, que falleció a eso de la tres de la madrugada de este viernes, producto del ataque.

El hijo mayor de Nabila, se entregó a la policía a eso de la 1.30 de la madrugada, tres horas después de la agresión.  El segundo presunto implicado, de 17 años, fue detenido en casa de su padre, luego de ser sindicada su participación por su hermano cuando se le tomaba declaración.

Según lo constatado por la PDI, la víctima llegó en actitud agresiva hasta el domicilio de calle Ensenada, y se enfrenta al hijo mayor a golpes. Acto seguido intervino el menor de los hermanos, generándose la agresión.

La víctima cayó en el acceso a la vivienda, siendo llevada rápidamente hasta el Hospital Regional donde falleció la madrugada de este viernes.

Este mediodía se realizó la audiencia de control de detención de ambos jóvenes.

José Moris / Fiscal Ministerio Público y Prefecto Patricio Barrios / PDI Coyhaique

La defensa, de manera preliminar, apunta a que los hijos de Nabila Rifo habrían actuado en legítima defensa. Como dato, señalar que la discusión y posterior agresión se produjo al interior del sitio en el cual vive este grupo familiar.

Mauricio Martínez / Defensor Penal Público

Si bien el Gobierno no estuvo presente durante la noche acompañando a Nabila Rifo, el mediodía del viernes fue la Ministra de la Mujer y Equidad de Género quien lamentó este nuevo hecho de violencia que vivió el entorno familiar cercano de esta mujer de 36 años.

Antonia Orellana / Ministra de la Mujer y Equidad de Género

La jueza Luisa Cornejo, accedió a la petición del Ministerio Público de ampliar la detención de los dos presuntos implicados en este homicidio, debido a pericias pendientes, principalmente por la falta de autopsia a la víctima y para revisar las cámaras de seguridad del lugar, con lo que se busca establecer la dinámica de los hechos.

En este contexto, el proceso judicial continuará el próximo domingo por la mañana, cuando se realice la formalización de la investigación ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique.