Este año 2024 estará cargado a lo político y especialmente por elecciones. Entre otras, se llevarán a efecto las municipales, y donde en la región se vislumbra una disputa interesante y muy reñida en la comuna de Puerto Aysén, la cual es actualmente dirigida por Julio Uribe.
Eso sí, en las últimas horas se conoció de la firma intención de Marco Coñuecar, actual director de seguridad pública de la municipalidad de Aysén, quien confirmó que estará en la papeleta de primarias del oficialismo, compitiéndole en cupo PPD, en teoría, a su actual jefe, Julio Uribe Alvarado.
A Coñuecar se debe sumar el nombre de Sergio González, quien renunció al Consejo Regional precisamente por sus deseos de ser el próximo alcalde de Puerto Aysén.
Marco Coñuecar / Precandidato alcalde Aysén
Desde la actual oposición en tanto, también hay nombres que ya han manifestado su intención de postular al sillón municipal, el cual perdieron precisamente en el último proceso eleccionario cuando Luis Martínez compitió con Julio Uribe.
Precisamente el exalcalde Martínez es una de las cartas que buscarían estar en la primera por la UDI, instancia donde ya está seguro el excore Marco Gillibrand por Evópoli y a la espera de las piezas que pueda mover RN.
Raúl Rudolphi / Presidente RN Aysén
De esta manera se va completando el puzzle electoral en la ciudad puerto, primaria que hasta la fecha tiene en carpeta la presentación de seis candidatos entre oficialismo y oposición.