En Comisión de Borde Costero Gobernadora señala que hay quienes quieren ver a la región dividida

En la última sesión de Comisión Regional de Uso de Borde Costero -que se extendió por más de cuatro horas- la Gobernadora Andrea Macías esgrimió en sus declaraciones supuestos intereses por dividir a la región, lo que generó una respuesta inmediata desde la Multigremial de Aysén, quienes cuestionaron los dichos de la autoridad regional. 

En concreto, Andrea Macías en su intervención final durante la reunión, señaló que existe una necesidad de buscar acuerdos regionales, pese a que cree que existen otros territorios y sectores que “nos quieren ver divididos”, aseguró.

Andrea Macías / Gobernadora Regional de Aysén

Lo dicho por Macías fue cuestionado por la multigremial regional a través de un comunicado, en donde indican que las afirmaciones “lejos de contribuir a la construcción de un clima de diálogo y colaboración, podrían generar divisiones innecesarias y afectar la paz social de nuestro territorio”. 

En esa misma línea, desde la Multigremial agregaron que las declaraciones de la Gobernadora son “irresponsables, al no ir acompañada de antecedentes concretos, sembrando así dudas y un clima de desconfianza innecesaria en la comunidad”.

Andrea Macías / Gobernadora Regional de Aysén

Cabe consignar que la sesión de la Crubc tuvo como principal objetivo, informar sobre las dos Áreas Silvestres Protegidas, administradas por Conaf, que tienen superficie comprometida en dos solicitudes de Espacios Costeros Marinos Protegidos de Pueblos Originarios (ECMPO).