Hijos de Nabila Rifo quedarán recluidos mientras se investiga homicidio de Ignacio Bañares

Prisión preventiva e internación provisoria, las medidas cautelares más gravosas de la legislación nacional fueron aplicadas el mediodía del domingo para los hijos de Nabila Rifo, de 20 y 17 años, tras la formalización de la investigación por el homicidio de Ignacio Gerardo Bañares Alvarado, de 34 años, pareja de la madre de estos jovenes.

Recordemos que el ataque se concretó a las 21.17 horas del jueves pasado, en el domicilio de Rifo ubicado en calle Ensenada de la Población Los Ciervos de Coyhaique.

Según lo explicado por el Ministerio Público, fueron al menos treinta los golpes que recibió la víctima, incluso utilizando elementos contundentes como un bate de béisbol y una manopla metálica, lo que generó una serie de fracturas que costaron la vida de Bañares, a eso de la una de la madrugada del viernes.

José Moris / Fiscal Ministerio Público

Clave para situar a los jóvenes en el ataque, fue un video de 10 minutos, en el cual se puede apreciar a distancia, la dinámica de la agresión, registro que está con prohibición de divulgación.

La defensa penal pública insiste en que la víctima llegó en actitud hostil hasta el hogar de su pareja, lo que habría gatillado una discusión y posterior ataque.

Mauricio Martínez / Defensor Penal Público

Desde la Defensoría Penal Juvenil, a cargo de la representación legal del menor de edad, aseguran que las denuncias contra la víctima fueron variadas, realizada por los propios jóvenes, pero cuya investigación no prosperó en el tiempo.

Francisca Riffo / Defensora Penal Juvenil

Desde la defensa de ambos jóvenes evalúan la posibilidad de apelar ante la Corte de Apelaciones, antes del plazo legal de cinco días, tras la resolución de la magistrada Luisa Cornejo, de decretar la prisión preventiva e internación provisoria para los hijos de Nabila Rifo.

 

***Cabe señalar que este es un proceso judicial en curso, y que no se puede culpabilizar al imputado hasta que la justicia determine su responsabilidad en los hechos. Respecto de la entrega de nombres, iniciales o imágenes del rostro de la persona investigada, si estos se han omitido en la noticia, es por instrucción del tribunal correspondiente***