Por décadas, el Servicio de Salud Aysén, ha mantenido vigente el sistema de rondas médicas, para llegar a los sectores más apartados del territorio regional, donde se entregan prestaciones que no tienen los habitantes de diversos puntos en sus localidades.
Es en este marco, para mejorar las prestaciones, es que se renovó la flota de minibuses en el que se transporta el personal de salud que va a las postas rurales a realizar las atenciones médicas.
Juan Pablo Bravo / Director Servicio de Salud Aysén
Se trata de dos vehículos con una inversión de 160 millones de pesos aproximadamente, con capacidad para 15 personas y que facilitarán las visitas a las distintas postas.
Lorena Guerrero / Directora Salud Rural SSA Aysén y Andrés Aguilar / Conductor Servicio de Salud Aysén
Los vehículos son marca Mercedes Benz, de casi siete metros de largo y con espacios para el traslado de insumos y materiales médicos que permanentemente se deben enviar a las postas de la región.
Estos móviles permitirán visitar las 18 postas que cuentan con ronda médica y que dependen de Salud Rural, las que van desde Melinka por el norte hasta Puerto Tranquilo por el sur de la región.