Hasta la localidad de Villa O’Higgins se trasladaron los equipos del Ministerio de Obras Públicas para supervisar los avances en las obras de conservación del aeródromo, que llevan un 25% de ejecución.
Entre los trabajos que se están desarrollando, están contempladas la aplicación de un doble tratamiento superficial en pista, la habilitación de una pista de aterrizaje alternativa, el perfilado de la franja y roce, entre otros.
Los trabajos contemplan una inversión de 1.800 millones de pesos y son parte del Plan de Mejoramiento, Integración y Conectividad que aborda desde la provincia de Palena, en la región de Los Lagos, y la totalidad de la región de Aysén.
Patricio Sanhueza, seremi de Obras Públicas
A nivel local y provincial, los avances en estas obras de mejora son considerados relevantes, pues mejoran la conectividad de los vecinos de la localidad más aislada de la región, que muchas veces por las inclemencias del clima, cuenta con la vía aérea como la más efectiva forma de conectividad. Siendo estos trabajos unos que entregan seguridad en los movimientos aéreos.
Yaline Riveros, alcaldesa (s) comuna de O’Higgins y Marta Montiel, Delegada Presidencial Provincial
Durante la visita inspectiva, el seremi de Obras Públicas precisó que estos trabajos son parte de la ejecución del presupuesto de este servicio para el año 2024, que contempla una inversión inicial de 128 mil millones de pesos, lo que permitiría generar cerca de cinco mil empleos en el territorio para aportar a la reactivación económica local.