Refuerzan controles de tránsito en Aysén por alta ocurrencia de accidentes fatales

El aumento de accidentes de tránsito y lamentablemente con cuatro personas fallecidas en lo que va de 2024 en las distintas rutas de la provincia de Aysén, derivó en que la comisión regional de seguridad de tránsito sesionará en dicho territorio para analizar las fórmulas de cómo frenar tales estadísticas.

Según explicó el seremi Hans Zimmermann, lo anterior llevó a una coordinación con Carabineros de Chile, Senda y la Delegación Provincial para activar un plan de fiscalización especial que entregué más seguridad a los conductores, ciclistas y peatones. 

Hans Zimmermann / seremi de Transportes y Telecomunicaciones

Desde Carabineros señalaron que si bien las cifras más impactantes dicen relación con el número de personas fallecidas -entre ellos dos menores de edad- llama la atención el elevado número de accidentes como choques y colisiones que en otros años era inusual. 

Patricio Parada / capitán Carabineros Puerto Aysén 

Quienes también se mostraron preocupados por las estadísticas y por las causas fue Senda, entidad que profundizó su mensaje en atención a reforzar la autoconciencia en las personas que deciden consumir alcohol, lo que se relaciona no sólo con el tránsito, sino que también con hechos como la violencia intrafamiliar.

Victoria Contreras / Directora Senda

En términos estadísticos, en el último trimestre del año 2023 se registraron 68 accidentes de tránsito en la región, 17 de ellos en las rutas de la Provincia de Aysén, lo que equivale a que el 25% de los siniestros se produjeron en dicho foco.

Si se toman en consideración los años 2021 y 2022, las cifras indican que se suscitaron 1.005 accidentes, y donde en un 30% tuvieron su origen en la Provincia de Aysén, resultando fallecidas 7 personas.