El próximo martes 5 de marzo, vale decir en 28 días más, se dará inicio al año escolar 2024, el primero en la región de Aysén bajo la tutela absoluta del Servicio Local de Educación Pública, entidad que trabaja a toda máquina para tener todo en orden y recibir a casi 10 mil alumnos en los 66 establecimientos que están bajo su administración en la región.
El director ejecutivo de este organismo, Sebastián González, explicó que de cara a marzo se están realizando diversos mantenimientos al interior de los recintos, en áreas claves como calderas, y fachadas, entre otras.
Sebastián González / director ejecutivo SLEP Aysén
Otro aspecto que ya se encuentra garantizado para 2024, es la compra de insumos básicos como la leña para los establecimientos que aún cuentan con este sistema de calefacción. Compras que se realizaron de manera temprana con una inversión que superó los 460 millones de pesos.
Sebastián González / director ejecutivo SLEP Aysén
Desde el SLEP se colocará especial hincapié en el área pedagógica, labor que deberán realizar en conjunto con los casi mil docentes que integran las cinco oficinas de este servicio emplazadas en todo el territorio regional.
Sebastián González / director ejecutivo SLEP Aysén
Por último, desde la entidad aseguraron que pese a los inconvenientes detectados, ninguno de ellos reviste gravedad como para poner en riesgo el inicio normal de clases en alguno de los 66 establecimientos que administran desde el pasado 2 de enero.