Con la intención de reunir 2.000 canastas familiares de alimentos, las Juntas de Vecinos de Coyhaique se agruparon con la intención de apoyar a las miles de familias de la región de Valparaíso que se han visto afectadas por los devastadores incendios que han dejado un triste saldo de más cien vidas pérdidas.
A todo lo anterior, hay que sumar que esas miles de personas no solamente perdieron sus seres queridos y viviendas, sino que también sus empleos y por ende, capacidad de tener ingresos económicos que les permitan poder alimentarse, razón por la cual se le pidió a la comunidad regional poder ayudar con alimentos y artículos de aseo -además de alimentos para mascotas- para brindarles un apoyo en estos momentos de crisis.
Verónica Legue / Pdta. JJ.VV Pampas del Corral
Según explicó la propia Legue, la campaña, estará activa hasta el próximo miércoles 14 de febrero, aunque, no se cerró la puerta a que la iniciativa se pueda extender y así reunir más alimentos para las personas y mascotas, además de artículos de aseo.
Verónica Legue / Pdta. JJ.VV Pampas del Corral
Desde el Gobierno, precisaron que también se sumarán a la campaña de la JJ.VV en coordinación con la municipalidad, asegurando que pondrán a disposición sus funcionarios para recopilar la ayuda y así pueda llegar rápidamente a las familias de la región de Valparaíso.
Tatiana Plá / Delegada Presidencial Regional (s)
¿Cómo ayudar? Puede dirigirse a las oficinas de la municipalidad de calle Magallanes #283, entre las 08.30 y 18.00 horas, como también en el gimnasio de la Escuela Pedro Quintana Mansilla entre las 17.00 horas hasta las 20.30 horas, donde se está recepcionado aceite, arroz, atún, azúcar, café, conservas, harina, leche, té y otros alimentos no perecibles.
Los mismos organizadores señalaron que todo lo recaudado será enviado en camiones gracias a la colaboración de una empresa de transporte regional que se comprometió a trasladar las canastas y otros insumos hacia la zona afectada.