La comuna de Lago Verde se prepara para tener una segunda mitad de febrero a toda fiesta, actividades que tendrán su punto de inició éste viernes 9 de febrero con una gala con artistas locales y organizaciones de la comuna.
A ello, se suma la realización de las grandes jineteadas, con la presencia de payadores nacionales e internacionales, con montas especiales y las mejores tropillas de la región de Aysén, con premios de $9 millones de pesos.
Nelson Opazo / alcalde de Lago Verde
Para el fin de semana en tanto está pensando coronar a la nueva reina de la comuna, todo amenizado con la presentación de artistas locales y regionales, como los Luceros del Valle, Talismanes del Ritmo y del Amor y Estampa Lagoverdina.
Para estas actividades también se están preparando los comerciantes locales, quienes esperan la realización de estas fiestas para ofrecer los mejor de sus productos, quienes no desaprovecharon la oportunidad de invitar a los ayseninos y turistas a acudir a Lago Verde durante el fin de semana.
Rosa Soto / comerciante de Lago Verde
Las festividades serán replicadas el próximo fin de semana -17 y 18 de febrero- en la localidad de Villa Amengual y 24-25 en Villa La Tapera, donde también dirán presentes artistas como Néstor Ramello, Martín Parra, Tino Jaramillo, entre otros.