Carabineros de Puerto Aysén logró la detención de un sujeto vinculado a dos delitos ocurridos en la comuna porteña. Se trata de un individuo vinculado al robo con intimidación que afectó al punto Copec y una violación de morada al interior de un domicilio particular de la misma ciudad.
A los dos hechos anteriores se suma que al momento de su detención, además se encontraba incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario que recae en su contra, por lo que además se le detuvo por desacato de esta orden judicial.
Desde Carabineros informaron que un llamado telefónico al número del plan cuadrante, alertó a Carabineros sobre la presencia de dos sujetos que habrían perpetrado -instantes previos- un delito de robo en el local Punto Copec de esta ciudad.
Los sujetos, uno de los cuales se encontraba a rostro cubierto, habrían intimidando a la dependiente sustrayendo dinero en efectivo y cajetillas de cigarrillos avaluadas en aproximadamente 450 mil pesos, para acto seguido darse a la fuga.
Más tarde, según indicó Carabineros, fue detenido en el patio de un inmueble, lo que constituye el delito de violación de morada.
Nicolás Novoa, oficial segunda Comisaría Carabineros Puerto Aysén
Tras su captura, Carabineros constató que el sujeto mantenía antecedentes previos por al menos 12 detenciones por diversos delitos.
Nicolás Novoa, oficial segunda Comisaría Carabineros Puerto Aysén
Actualmente Carabineros de Puerto Aysén a través de la Sección de Investigación Policial (SIP) continúa el desarrollo de indagatorias orientadas a determinar a dar con el paradero de la segunda persona involucrada en el robo al punto Copec, todo ello mientras el detenido se mantiene privado de libertad a la espera del término de la investigación en su contra que, de acuerdo a lo estipulado por el tribunal, será por 60 días.