Más de 300 personas participaron en eucaristía para despedir a Expresidente Sebastián Piñera

La Catedral de Coyhaique fue sede de una eucaristía la tarde del jueves, para rendir un sentido homenaje y despedir al Expresidente Sebastián Piñera, acaecido el miércoles de esta semana tras capotar el helicóptero que dirigía.

Cerca de 300 personas llegaron hasta la iglesia emplazada frente a la plaza de armas de la capital regional, instancia en donde en una homilía presidida por el obispo Luis Infanti, se rindió un homenaje al fallecido mandatario, contando con la presencia de representantes del gobierno, exautoridades, militantes de partidos políticos y público general que quiso ser parte de los diversos actos que se han realizado en todo el país. 

Sebastián Piñera militó durante más de 20 años en Renovación Nacional, y fue el presidente de esta tienda en la región quien entregó unas palabras en su honor, recordando su trabajo liderando el país durante ocho años en dos periodos presidenciales. 

Raúl Rudolphi, presidente regional de Renovación Nacional 

Desde Santiago, y tras haber integrado la guardia de honor del Expresidente durante su velatorio, el presidente regional de Evópoli, manifestó su pesar por la temprana partida de Sebastián Piñera. 

José González Banda, presidente regional de Evópoli  

Desde la Unión Demócrata Independiente también participaron del homenaje, destacando el trabajo que se realizó como coalición de Chile Vamos en dicho período. 

Marcelo Santana, militante Unión Demócrata Independiente 

Este viernes se realizaron los funerales de Estado del Expresidente Sebastián Piñera, con una ceremonia en el ex Congreso Nacional y una misa en la Catedral de Santiago, instancia que fue liderada por el Presidente Gabriel Boric y la familia de Piñera Echenique, quien además recibió un último adiós pasando por fuera del Palacio de La Moneda, lugar que lo cobijó durante ocho años, cuando, en dos periodos, lideró los destinos del país como Presidente de la República.