Sin medidas cautelares quedó un funcionario del Estado de iniciales R.I.C.C, dirigente de la salud en el gremio Fenats y militante de la Democracia Cristiana que la mañana de este viernes fue detenido por Carabineros tras protagonizar un choque y daños al mobiliario público en calle Baquedano de Coyhaique.
Los hechos se originaron cerca de las siete de la mañana, cuando el imputado, que se desplazaba en estado de ebriedad con 2.35 gramos de alcohol por litro de sangre, impactó la camioneta que conducía con un vehículo en la esquina de la plaza del ovejero.
Su carrera no terminó ahí, y además se irse del lugar sin prestar ayuda y tampoco dar aviso a Carabineros, escapó en dirección hacia calle Ejército, destruyendo señalética pública, y parte de los bandejones de calle Baquedano. Finalmente el auto se detuvo tras impactar con un poste del alumbrado público.
El Ministerio Público solicitó su formalización por los delitos de conducción en estado de ebriedad y daños, además de huir del lugar, sin dar aviso a la policía y prestar ayuda.
Jaime Rojas, Fiscal Ministerio Público
Si bien se solicitaron medidas cautelares en contra del detenido, el tribunal desestimó otorgarlas, por cuanto no hubo personas lesionadas. Solo daños materiales que, de ser condenado el imputado, no se traducirían en una pena de cárcel.
Mario Devaud, Magistrado Tribunal de Garantía
Finalmente el imputado quedó en libertad a la espera de que continúe el proceso e investigación en su contra, lo que por ahora tiene un plazo de 90 días.