En prisión preventiva quedaron dos sujetos de 35 y 27 años que fueron detenidos en contexto de una investigación por tráfico de drogas. Los imputados son oriundos de las ciudades de Santiago y Coyhaique y se les investiga por intentar ingresar a la región de Aysén tres kilos de marihuana y 1.708 gramos de cocaína.
Ambos sujetos fueron detenidos por la Policía de Investigaciones, luego que la investigación del Ministerio Público permitiera determinar que ambos imputados coordinaron el traslado de la droga desde Santiago hacia Coyhaique al interior de un parlante, el que fue enviado vía encomienda.
José Moris, Fiscal Ministerio Público
Tras realizar la entrega controlada, la policía continuó monitoreando los movimientos de ambos imputados, constatando que el hombre con residencia en Santiago se trasladó vía aérea a Coyhaique, siendo detenido en el aeródromo Balmaceda.
Estos hechos a juicio del Ministerio Público constituyen el delito de tráfico de drogas, y por ello se solicitó la prisión preventiva de ambos detenidos.
José Moris, Fiscal Ministerio Público
Con los antecedentes expuestos, el magistrado Mario Devaud Ojeda, acogió la solicitud de la fiscalía entregando la medida cautelar de prisión preventiva para ambos detenidos, fijando junto a ello, un plazo de investigación de 90 días para esta causa.