El municipio de Guaitecas, a través de un proyecto del Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, comenzó los trabajos de ampliación de la posta de salud rural de Melinka, en el norte de la región de Aysén.
La iniciativa, tendrá un costo de 170 millones de pesos, busca mejorar las instalaciones y de paso mejorar las condiciones en las que se efectúan atenciones de salud en dicho recinto.
Marcos Silva / Alcalde de Guaitecas
Los trabajos estarán a cargo de la empresa contratista José Quintallana, que en un plazo de 150 días debe terminar las obras del proyecto, que se suma a otros que durante los últimos años ha desarrollado el municipio para mejorar la infraestructura y el equipamiento de la posta de salud de Melinka, como lo destacó el alcalde Marcos Silva.
Marcos Silva / Alcalde de Guaitecas
El proyecto contempla la ampliación de la posta en alrededor de 90 metros cuadrados para la habilitación de una sala multiuso, un nuevo box multipropósito, una sala de rehabilitación para el trabajo del kinesiólogo, un nuevo baño público; un nuevo box para procedimientos y toma de muestras y adicionalmente contempla mejoras en la actual infraestructura, como en la zona de entrega de leche y la farmacia.