Con un minuto de silencio, la comunidad de Cochrane se reunió en la plaza de armas de la comuna del Baker, primero para recordar a las víctimas de los fatales incendios que han azotado a la región de Valparaíso, para luego ponerse manos a la obra y recaudar fondos que vayan en ayuda de las miles de familias afectadas.
La actividad solidaria fue convocada espontáneamente por los vecinos de la Tierra del Baker, y a la que posteriormente se sumaron el municipio y demás entidades públicas, además de instituciones de las Fuerzas Armadas.
Macarena Angulo / Vecina de Cochrane
Celeste Valdés / Vecina de Cochrane
La instancia obviamente fue apoyada desde la municipalidad local, quienes recordaron que Cochrane sabe perfectamente lo que es ser azotado por un incendio, y más precisamente en alusión al último evento ocurrido en el año 2019, donde estuvieron a minutos inclusive de ser evacuados de sus hogares.
Jorge Calderón / Alcalde de Cochrane
Según explicaron desde la misma municipalidad, la acción solidaria logró reunir más de dos millones de pesos, dineros que también fueron recolectados en medio del encuentro costumbrista desarrollado el último fin de semana.