Gendarmería de Chile, en base a las atribuciones que tiene, tomó la decisión de efectuar el traslado de Mauricio Ortega, condenado por el delito de lesiones graves gravísimas en contra de Nabila Rifo, hecho que data de mayo de 2016 en Coyhaique.
Recordemos que Ortega cumple 18 años de prisión, tiempo que ha permanecido en el penal coyhaiquino, recinto al que llegó en calidad de imputado el hijo de Nabila Rifo, de 20 años, investigado por su presunta participación en la muerte de Ignacio Gerardo Bañares Alvarado, pareja de su madre, ocurrido el 1 de febrero de este año en una vivienda de la población Los Ciervos.
La decisión radica en la posibilidad que Ortega y el hijo de Nabila Rifo se crucen al interior de la cárcel y evitar eventuales conflictos.
Tte. Coronel Álvaro López / Dirección Regional Gendarmería
Al interior del penal coyhaiquino, Ortega realiza labores de mozo de la población penal, lo que hacía inminente que en algún momento se cruzara con el joven imputado por homicidio.
Recordemos que en ese mismo marco, esta semana se debería revisar en la Corte de Apelaciones, el recurso interpuesto en favor de los hijos de Nabila Rifo por parte de la defensoría, que busca la libertad de los jóvenes hermanos, acusando legítima defensa de pariente, decisión que aún está pendiente a nivel judicial.