En Cochrane se elaboró la torta frita más grande de la Patagonia

Un metro 68 centímetros de largo y un metro diez centímetros de ancho, esas fueron las dimensiones de la torta frita más grande de la patagonia, preparación culinaria que se realizó este fin de semana en Cochrane, en contexto de la fiesta costumbrista 2024 de la capital de la provincia del Capitán Prat en el sur de la región. 

Su elaboración estuvo a cargo de funcionarios municipales, quienes año a año, en contexto de esta fiesta, ofrecen una degustación gratuita de esta tradicional preparación patagona a los cientos de asistentes que se congregan en las dependencias de la Asociación Gremial Río Baker, una de las organizadoras de este encuentro.

22 kilos de harina, 300 gramos de sal, medio kilo de manteca, levadura y seis litros de agua dieron vida a esta torta frita, elaborada absolutamente a mano.

Juan Carlos Zambrano, participó en elaboración de la torta frita 

Una vez lista la masa se ubicó sobre un molde hecho de fierro con rejillas, que permitió colocar la torta frita sobre una fuente para freír, en una mezcla de 30 kilos de manteca y 34 litros de aceite calentados a fuego de leña. 

Una vez lista, se entregó de manera gratuita a los presentes. 

Jorge Calderón, alcalde comuna de Cochrane y Jaime Reyes, concejal comuna de Cochrane 

El festival costumbrista de Cochrane tuvo como punto cúlmine la elaboración de la torta frita más grande de la Patagonia, sin embargo previo a esto, contó con un sinnúmero de actividades que buscan resaltar las tradiciones de la tierra del Baker, como la elaboración de una vaquilla al palo, la presentación de artistas y por supuesto las tradicionales jineteadas. Todas actividades que congregaron a cientos de turistas que buscan conocer las tradiciones del sur de la región.