Esta semana la comuna de Coyhaique está festejando la semana del Pionero, que busca relevar el rol que sus habitantes han cumplido en función del desarrollo y crecimiento de la capital regional.
Hay un sinnúmero de actividades programadas, pero una de las más esperadas fue la de reconocimiento a los pioneros, que se desarrolló la noche del lunes 12 de febrero en las dependencias del Centro Cultural de Coyhaique.
Los reconocidos fueron seis a propuesta de cada uno de los integrantes del concejo municipal: Gustavo Fuentes, elegido por el alcalde Carlos Gatica; Ercilia Soto, designada por la concejal Yohana Hernández; Herminia Castro, propuesta por la concejal Ana María Navarrete; Ana Rita Cárdenas, seleccionada por la concejal Marcela Aguero; Baldemar Carrasco, elegido por la concejal Alejandra Aguilar y finalmente Érica Silva, designada por el concejal Claudio Vidal.
Baldemar Carrasco, pionero destacado y Mirta Mansilla, hija de pionera Ercilia Soto
Desde el municipio, el alcalde destacó que realizar esta ceremonia busca reconocer el aporte de los pioneros a la comuna, quienes con esfuerzo y tesón sentaron las bases de la capital regional que hoy se prepara para festejar su pronto centenario.
Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique
La gala de reconocimiento marcó el inicio de una semana de actividades, que se desarrollarán hasta el próximo viernes tanto en la Plaza de Armas como en la Plaza del Pionero, finalizando el día viernes a las 13:00 horas con un desfile de pioneros y pioneras.
En tanto el fin de semana se desarrollará la Expo Ganadera, que será inaugurada el viernes y se extenderá hasta el domingo 18 de febrero en el recinto del Parque Urbano de Coyhaique.