La Corte de Apelaciones finalmente resolvió aplicar las medidas cautelares de arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir mientras se desarrolla la investigación, en contra de un imputado de 35 años, identificado como Ronald Cárcamo, dirigente de Fenats que fue detenido durante la mañana del pasado viernes por manejo en estado de ebriedad y provocar daños en el centro de Coyhaique.
El sujeto se encontraba en Baquedano, frente al cementerio, a bordo de una camioneta de color blanco, durmiendo en el volante, con música a alto volumen y el motor en marcha, lo que generó el procedimiento policial que derivó en una persecución y el posterior choque.
A juicio de la Fiscalía, las medidas cautelares solicitadas se fundaron en la gravedad del hecho, el cual ocasionó numerosos daños en la propiedad pública y privada, poniendo en serio peligro la seguridad vial; el número de delitos imputados que incluyen manejo en estado de ebriedad y huir del lugar del accidente.
Álvaro Pérez / Abogado Ministerio Público
Recordemos que Cárcamo había quedado sin medidas cautelares tras el hecho que protagonizó, esto pese a que al llegar al semáforo de Avenida Baquedano con Lillo, frente a la plaza de Los Pioneros, colisionó a otro vehículo, el cual era conducido por una mujer, cuyo móvil resultó con daños de consideración.
El imputado, militante de la Democracia Cristiana, conducía en estado de ebriedad manifiesto, resultando su alcoholemia en 2.35 gramos de alcohol por litro en la sangre.