Tres detenidos y más de ocho kilos de droga decomisada fue el resultado de una investigación de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en Coyhaique, tras un trabajo desarrollado en conjunto con la Fiscalía Local, que se llevó a cabo en los últimos días en la capital regional.
La operación para el traslado e internación de la droga a la zona, se organizó en Santiago y los envíos se realizaban a través de empresas de transportes de encomiendas.
Subprefecto Jorge Collao / Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado PDI Coyhaique
Una de las claves, fue que los envíos se realizaban con identidades falsas, que apuntaban a burlar la acción policial. Es más, las encomiendas que enviaban desde Santiago, llegaban a través de empresas que no exigen la presencia del titular al momento del retiro del paquete, que es precisamente lo que pasó con este envío, que tenía once contenedores de droga.
Subprefecto Jorge Collao / Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado PDI Coyhaique
Tras la formalización de la investigación, de los tres presuntos implicados, dos quedaron en prisión preventiva y uno apercibido bajo el artículo 26, es decir a la espera de citación y con la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio, luego de la interceptación e incautación de cinco kilos de cocaína y tres de marihuana, en Coyhaique.