El pasado fin de semana, la comunidad de O’Higgins se unió en una celebración sin precedentes en el tan esperado Encuentro Costumbrista, evento que se llevó a efecto el viernes y sábado pasado en el centro de actividades típicas.
Así las cosas, la comuna más austral de la región de Aysén se llenó de color, música y tradición, dando vida a uno de los eventos más queridos del territorio y que no se desarrollaba hace algunos años.
Alejandro Romo y Ana Dopson / visitantes encuentro costumbrista
A pesar de algunos desafíos logísticos, el encuentro costumbrista resultó ser un éxito rotundo. La participación y entusiasmo de la comunidad local fue inspirador, mientras que la presencia de visitantes de otras regiones añadió un toque especial a la celebración.
De hecho, los turistas foráneos se mostraron felices de ser parte de la misma, valorando su organización y las bondades puestas a disposición.
Elizabeth Jara / turista de visita en O´Higgins
De esa manera, durante dos días, O´Higgins y turistas pudieron degustar de platos típicos, exhibiciones de bailes tradicionales, además de visitar una feria artesanal con productos de artistas locales; siendo uno de los puntos más altos las jineteadas, que tuvieron participación local y de jinetes provenientes de Argentina.