Hasta la localidad de Cochrane llegaron Waldo Ponce y Rodrigo “Kalule” Meléndez, dos reconocidos ex futbolistas nacionales, para desarrollar una clínica deportiva con niños y niñas de la comuna.
La actividad se desarrolló en el estadio municipal y contó con la presencia de 70 niños, que se dieron cita para obtener los conocimientos y experiencia deportiva de estos dos destacados jugadores, que durante su carrera profesional vistieron los colores de la selección nacional, y de los clubes Universidad de Chile y Colo Colo respectivamente.
Las pequeñas promesas del deporte de Cochrane participaron de un entrenamiento dirigido por ambos exfutbolistas y un conversatorio en donde pudieron interactuar con Ponce y Meléndez, haciendo preguntas sobre sus carreras como deportistas profesionales.
Waldo Ponce, ex seleccionado nacional de fútbol y Rodrigo “Kalule” Meléndez, ex seleccionado nacional de fútbol
Esta actividad fue organizada por el municipio con la finalidad de que la experiencia de ambos exfutbolistas sea una motivación para que los niños amantes del balompié en Cochrane perseveren en cumplir sus metas y sueños deportivos.
Jorge Calderón, alcalde comuna de Cochrane
La jornada deportiva dejó gratas experiencias y recuerdos entre los pequeños deportistas asistentes, e incluso entre los vecinos y futbolistas amateur de la comuna, que colmaron las dependencias del estadio municipal de Cochrane para tomarse fotos, saludar y conocer el trabajo de preparación competitiva que desarrollan Waldo Ponce y Kalule Meléndez tras haber dejado el fútbol profesional.