Casi cuatro toneladas de alimentos, útiles de aseo e implementos prácticos de diferente tipo viajan desde la región de Aysén hacia la de Valparaíso, a fin de apoyar a las miles de familias que se vieron afectadas por los incendios forestales; lo anterior, gracias a la campaña iniciada por la Unión Comunal de Juntas Vecinales Pampas del Corral.
Según informaron desde el gobierno, en total se despacharon hacia la zona central del país doce pallet con 3.868 kilos de mercadería aportada por la comunidad durante más de una semana de campaña, la cual fue apoyada por la Delegación Presidencial Regional, Municipalidad de Coyhaique, Gobierno Regional de Aysén, Carabineros de Chile, y empresas como Aguas Patagonia, Edelaysen y Transportes Zona Sur.
Verónica Legue / Pdta Unión Pampas del Corral; Gonzalo Herrera / Transportes Zona Sur y Carlos Gatica / alcalde de Coyhaique
El cargamento fue despachado por la presidenta de la Unión Comunal, Verónica Legüe, acompañada por el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, y el propietario de Transportes Zona Sur, Gonzalo Herrera.
En este contexto, el Delegado Rodrigo Araya aprovechó la instancia para reafirmar el llamado a la prevención por parte de la comunidad, en este período de alto riesgo de ocurrencia de incendios forestales.
Rodrigo Araya / Delegado Presidencial Regional de Aysén
Además de alimentos no perecibles, agua y útiles de aseo, el cargamento incluye alimentos e insumos para mascotas, carpas y linternas, entre otros artículos de primera prioridad, donados con los aportes de la comunidad local.