Condenan a libertad vigilada intensiva a pareja que traficaba droga

Una pareja de pololos, de 20 y 19 años, fueron condenados por delito de tráfico de drogas en Coyhaique. El hecho por el cual fueron procesados data del 15 de junio del año pasado.

Ambos fueron sentenciados a tres años de cárcel, pena que fue sustituida por la de libertad vigilada intensiva por los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique. Uno de ellos además fue condenado a 541 días de presidio por el delito de porte de municiones.

El total de lo incautado por Carabineros del OS-7 fue 950,6 gramos de marihuana, 50 gramos de cocaína y 10 comprimidos de éxtasis.

Rosalía Mansilla / Jueza Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique

Clave fue la utilización de un agente encubierto por parte del OS7 de Carabineros, quienes contactaron a los sujetos a través de aplicación Grindr, generando una transacción que los llevó a detener a los jóvenes vendedores de droga.

Ya en el domicilio de los sujetos se encontró la droga.

José Moris / Fiscal Ministerio Público

La investigación permitió sacar de circulación más de 1.900 dosis de marihuana, avaluada en más de 14 millones de pesos, sumado a 100 dosis de cocaína avaluadas en 1 millón de pesos y 200 mil pesos en éxtasis.

Además los ahora condenados poseían elementos para el tráfico de drogas en su domicilio, entre ellos cuatro balanzas digitales, cuatro teléfonos móviles; $427 mil pesos en dinero en efectivo, además de un cartucho calibre 7.62 sin percutir.

Los sujetos estarán en vigilancia intensiva por el tiempo de la condena y además quedarán sometidos al cumplimiento de un programa de actividades orientado a su reinserción social a cargo de Gendarmería de Chile.