Coyhaique: Vecinos del sector Quebrada La Cruz inauguran sendero interpretativo

Inaugurado y listo para ser utilizado por los habitantes de Coyhaique, esa es la condición de un nuevo espacio de uso público para la capital regional. Se trata del sendero del sector Quebrada La Cruz, que fue recuperado y habilitado por los vecinos como una nueva área verde. 

El trabajo de recuperación se efectuó durante 2023, luego que el consejo vecinal de desarrollo del barrio Quebrada la Cruz de Coyhaique, se adjudicó recursos del Fondo de Protección Ambiental de la seremi de Medio Ambiente, iniciando con ello el trabajo de limpieza, orden y diseño de este lugar.  

Nancy Vargas, presidenta consejo vecinal barrio Quebrada La Cruz 

El sendero fue inaugurado por los vecinos y se invitó a las organizaciones que cooperaron en su habilitación, como el Ministerio de Vivienda, la seremi de Medio Ambiente, y el municipio, instituciones que trabajaron no solo para dotar de una nueva área verde a la capital regional, si no que igualmente, para resguardar la biodiversidad de este lugar emplazado en pleno sector habitacional de la ciudad. 

  • Kristine Wenderoth, coordinadora programa Quiero Mi Barrio y Yoal Díaz, seremi de Medio Ambiente 

El trabajo de recuperación efectuado en el sector Quebrada La Cruz contó con un financiamiento de seis millones de pesos entregado por el Fondo de Protección Ambiental y los vecinos de este sector, que valoraron positivamente la experiencia, ya conversan para desarrollar un nuevo proyecto que permita continuar recuperando espacios público que antaño eran un lugar de encuentro entre la comunidad.