Con el objeto de rescatar el patrimonio regional y ponerlo a disposición de la comunidad a través de las nuevas tecnologías, la Fundación Manos que Ayudan presentó un proyecto a financiamiento del Gobierno Regional denominado “La Ruta de la Fe”, que permite desarrollar tours virtuales por las iglesias de la región.
El proyecto tiene el objetivo de promover instancias que permitan fomentar el resguardo de los conocimientos tradicionales de forma permanente y su transmisión a la población de manera virtual, colocando en valor las obras arquitectónicas y espacios de culto, en este caso, representados a través de las Iglesias.
Se trata de Tours Virtuales con fotos en 360 grados, a los que se puede acceder a través de la plataforma Google Street View. Junto a ello, se desarrollaron nueve microdocumentales con la historia tras estos templos, que cuentan de primera fuente el origen de estas obras arquitectónicas emplazadas en las comunas de Lago Verde, Río Ibáñez, Cisnes y Coyhaique.
Rodrigo Martínez, arquitecto, fotógrafo y encargado del proyecto
La idea de que éstos espacios, se puedan visitar de forma virtual desde casa, pc o dispositivo móvil, o incluso con visores de realidad virtual, lo que permite acercar el patrimonio inmueble ya sea porque se encuentran en localidades muy lejanas o son desconocidos para muchos, promoviendo así el turismo cultural y religioso.
Rodrigo Martínez, arquitecto, fotógrafo y encargado del proyecto
Para visitar los tour virtuales se puede visitar la página web www.imagia360.cl y los micro documentales están disponibles en el canal de youtube con el mismo nombre.