Hasta la localidad de Caleta Gonzalo, comuna de Chaitén, región de Los Lagos, se trasladaron los seremis del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Hans Zimmermann y Pablo Josst a fin de fiscalizar las medidas implementadas desde el año 2023 a la fecha en el marco del Plan Verano Ruta Bimodal.
El citado plan nació por la demanda y queja de los turistas y gremios del transporte en razón a los problemas de movilidad en época estival, lo que originó diversas demoras por la alta congestión en el acceso a la región de Aysén.
En razón de lo mismo, se trabajó en conjunto con otras entidades públicas por mejorar aspectos como el acceso a la información, mantención de rutas, habilitación de espacios para los pasajeros, entre otros.
Hans Zimmermann / seremi Transportes y Telecomunicaciones Aysén
Pablo Joost / seremi Transportes y Telecomunicaciones Los Lagos
En la oportunidad, las autoridades sectoriales junto a Carabineros, procedieron a evaluar las diversas medidas y ejecutaron un control de alcotest a los conductores que traspasaban la región de Los Lagos.
Álex / Turista proveniente de Concepción
Si bien de momento no existen cifras exactas, al menos durante enero desde Sernatur se informó que dos distintos turísticos de la región de Aysén – General Carrera y Aysén-Coyhaique – presentaron un nivel de ocupación de servicios turísticos por sobre el 73%, estableciéndose entre las más altas del país.