La mañana de este miércoles, fue anunciado el inicio de actividades de dos avances en materia de salud local. Se trata del Centro Comunitario de Salud y la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, esto en dependencias donde antiguamente está ubicado el ex Hotel Los Ñires, en calle Carrera.
La iniciativa pretende atender una demanda de 4 mil pacientes al año y en ella trabajarán cerca de 50 profesionales, técnicos y administrativos ligados al ámbito de la salud.
Se busca disminuir los tiempos de espera, en lo particular en prestaciones ligadas a la oftalmología, además que los funcionarios tengan condiciones adecuadas para la atención de pacientes.
Carmen Monsalve / Seremi de Salud Aysén
El espacio cuenta con 15 box de atención, dos salas de atención grupal, un gimnasio, dos salas de estimulación, además de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica.
Este Centro Comunitario de Salud es un espacio donde confluyen profesionales y pacientes del consultorio Víctor Domingo Silva y del Cesfam Alejandro Gutiérrez, quienes desde el 2015 lidiaban con malas condiciones de infraestructura que dificultaban la atención óptima de los usuarios.
Pamela Rojas / Directora Cesfam Alejandro Gutiérrez
Antonella Triviño / Directora Consultorio Víctor Domingo Silva
El recinto tiene una superficie construida y habilitada de 791 metros cuadrados, contará con atención especializada de 40 técnicos y profesionales del área clínica.
En materia constructiva, este nuevo recinto cuenta con 22 espacios clínicos, con un montacargas, revestimiento, ventanas termopanel y calefacción central a gas.
La inversión para este nuevo recinto fue de 178 millones de pesos.