En menos de seis meses de indagatorias, finalmente se realizó un juicio oral abreviado contra los dos responsables del robo a la vivienda de la Senadora Ximena Órdenes Neira, logrando condenas de cinco años de cárcel para los responsables.
Recordemos que el ilícito data del 29 de agosto del año pasado. El botín de este robo fue solo un Smart TV. Para ello, ambos sujetos saltaron el cierre perimetral, forzando el acceso principal de la vivienda, llevándose el televisor, para luego subirse a un vehículo marca Nissan, huyendo de la residencia ubicada en el sector Cerro Negro de Coyhaique.
La rápida resolución de este caso se dio gracias al trabajo conjunto entre la Fiscalía local y la PDI.
Jaime Rojas / Fiscal Ministerio Público
El hecho que marca el futuro judicial de los condenados por el robo a la Senadora Órdenes, es que los sujetos, al momento del robo, tienen un nutrido prontuario policial previo, por delitos de homicidio, robo con intimidación, porte de arma cortante y de arma de fuego, además de una serie de hurtos y amenazas.
Jaime Rojas / Fiscal Ministerio Público
Tal como indicaron desde la Fiscalía, los dos condenados por el robo deberán cumplir los cinco años de cárcel de manera efectiva, sin beneficios, tras llevarse un Smart TV desde la vivienda de la Senadora Ximena Órdenes, a finales de agosto del año pasado en la comuna de Coyhaique.