Cinco años de libertad vigilada para hombre que disparó en torneo de rayuela en Puerto Aysén

Cinco años de pena de presidio, la que fue reemplazada por libertad vigilada intensiva, es la condena para un sujeto que el 14 de mayo del año pasado, abrió fuego tras un campeonato de rayuela desarrollado en dependencias del club Lord Cochrane de Puerto Aysén.

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique, acogieron solo parte de los argumentos vertidos por la Fiscalía en torno a este caso, descartando de hecho que sean dos homicidios frustrados, ya que uno de los ataques fue calificado solamente como lesiones menos graves.

Patricio Zúñiga / Juez Tribunal Oral de Coyhaique

Las dos víctimas, presentaron lesiones por impactos de bala en su cráneo y en su pierna.

El sujeto fue condenado además por porte ilegal de armas de fuego y municiones calibre punto 22 largo, ya que mantenía en su domicilio dos revólveres y 69 balas.

Patricio Zúñiga / Juez Tribunal Oral de Coyhaique

El condenado además, al cumplir con los requisitos, dejará la cárcel de Puerto Aysén, donde cumplía con su prisión preventiva, para cumplir la pena impuesta en la modalidad de libertad vigilada intensiva.

Patricio Zúñiga / Juez Tribunal Oral de Coyhaique

El hecho, recordemos, generó impacto y un amplio operativo policial la noche del 14 de mayo del año pasado, debido a que el ahora condenado abrió fuego tras un campeonato de rayuela, en pleno centro de Puerto Aysén, proceso judicial que llegó a su fin esta semana en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique.