Formalizaron a core Raúl Rudolphi por conducción en estado de ebriedad

Se conoció que el actual consejero regional por la provincia de Coyhaique y presidente regional de Renovación Nacional, Raúl Rudolphi Altaner, fue formalizado a fines del mes de enero, por conducción en estado de ebriedad.

El hecho en cuestión se remonta a la noche del 13 de octubre del año pasado, cuando Rudolphi guió su camioneta luego de un encuentro social, siendo fiscalizado por personal de Carabineros y de Senda, quienes esa jornada realizaban controles preventivos frente al Cesfam Alejandro Gutiérrez.

Tras el intoxilizer realizado, este arrojó que había alcohol en su organismo, tal como fue descrito en la audiencia del 22 de enero.

Luis Contreras / Fiscal Ministerio Público

Luego de ser sometido a dos exámenes intoxilizer, finalmente se le practicó la alcoholemia, la que arrojó que conducía en evidente estado de ebriedad.

Luis Contreras / Fiscal Ministerio Público

En su oportunidad consultamos al consejero Raúl Rudolphi, quien declinó referirse al hecho hasta el final del proceso judicial, que tiene un plazo vigente de investigación de 60 días determinado por el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

Cabe señalar que este es un proceso judicial en curso, y que no se puede culpabilizar al imputado hasta que la justicia determine su responsabilidad en los hechos.