214 personas están inhabilitadas para trabajar con menores de edad en la región de Aysén

Como cada año previo al inicio del año escolar, las autoridades realizaron una fiscalización al transporte escolar en Coyhaique y Puerto Aysén, a fin de que los padres y apoderados tengan mayor seguridad a la hora de enviar a sus hijos a los distintos recintos educacionales.

Lo anterior, de acuerdo a las autoridades del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones resulta clave ya que la seguridad en estos casos es primordial, y para ello, es indispensable que los propios padres sean los primeros fiscalizadores y se informen lo más posible antes de contratar uno de estos servicios.

Hans Zimmermann / Seremi Transportes y Telecomunicaciones

Isabel Garrido / Seremi de Educación

Desde el rubro de los transportistas escolares se mostraron seguros de contar con todos los antecedentes en regla, entregando un mensaje a la comunidad a que confíen en ellos, ya que además han sido debidamente fiscalizados por Carabineros y el MTT.

Patricia Silva / Transportista escolar Coyhaique

Patricio Latorre / Transportista escolar Puerto Aysén   

Un llamado similar realizaron desde la seremi de Justicia y Derechos Humanos, quienes instaron a la población a consultar en las diversas plataformas sobre la idoneidad de las personas que se contratan, las cuales se pueden hacer a través de la página web del Registro Civil e Identificación, ya que hasta enero eran 214 las personas que estaban inhabilitadas para trabajar con menores de edad luego de ser condenados por delitos sexuales o de maltrato. 

Samuel Navarro / Seremi de Justicia y DD.HH

De acuerdo a cifras gubernamentales, en la actualidad existen 78 transportistas regulados en toda la región de Aysén; servicio que puede ser verificado en el sitio web de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, www.conaset.cl y también en el Registro Nacional de Transporte Público y Escolar.