Coincidiendo con la 49° Jornada Pastoral Vicarial de la Iglesia de Aysén, el Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Alberto Ortega, visitará la región del 8 al 15 de marzo en un extenso programa compartiendo la vida y testimonio de diversos ambientes eclesiales y sociales en la Patagonia aysenina.
El representante en Chile del Estado Vaticano estará desarrollando diversas actividades con las comunidades locales, buena nueva que fue entregada por el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, el padre Luis Infanti.
Obispo Luis Infanti / Vicario Apostólico de Aysén
En su visita, el monseñor Alberto Ortega sostendrá encuentros con autoridades locales, la Curia Vicarial y hogares de ancianos. Participará en diversas instancias comunicacionales a través de Santa María Radio y Televisión. Conversará con los consejos parroquiales y económicos de Coyhaique y Puerto Aysén.
Obispo Luis Infanti / Vicario Apostólico de Aysén
Realizará, además un viaje a Puerto Río Tranquilo y Cochrane. En esta última localidad, que festeja el 70° aniversario de su fundación, donde sostendrá actividades relacionadas con la labor educativa de la Iglesia.
Obispo Luis Infanti / Vicario Apostólico de Aysén
La que será una actividad intensa en su visita será su participación en la 49° Jornada Pastoral Vicarial del Vicariato Apostólico de Aysén, en Casa Belén de Coyhaique, a la que asistirán representantes de todas las comunidades cristianas, movimientos, ambientes eclesiales y sociales donde la Iglesia aysenina tiene presencia en la región.
La visita del Nuncio Apostólico monseñor Alberto Ortega será también la oportunidad de compartir diversas instancias de oración y celebración, liturgias y eucaristías —entre las intenciones de esos días el 11° aniversario de pontificado del Papa Francisco— coordinadas en el programa de su estadía en la región.