Denuncian crisis en unidad de salud mental del Hospital Regional de Coyhaique

Un grave problema denunciaron esta mañana funcionarios de la FENATS, y que afecta principalmente a la Unidad de Hospitalización de Corta Estadía, la cual asume la totalidad de pacientes con cuadros psiquiátricos y de salud mental agudos, señalando que en la actualidad tienen una disponibilidad de 8 camas y que la demanda de camas ha aumentado un 200% en el HRC. 

Adicionalmente, el dirigente señaló que se ha solicitado desde el año 2020 el traslado de la UHCE a un espacio físico que pueda contemplar mayor cantidad de camas y espacios para entregar una mejor atención a nuestra comunidad, además de mejoras contractuales.

Ferís Díaz / Dirigente FENATS

Desde el Hospital Regional de Coyhaique reconocieron la realidad actual, debido a la falta de camas, aunque señalaron que los pacientes los han debido distribuir en otras camas del principal recinto hospitalario de la región.

Daniel Jara / Director (s) Hospital Regional Coyhaique

Eso sí, desde el lado de los denunciantes señalaron que dichos compromisos no han sido cumplidos y que por ende, no descartan radicalizar sus movilizaciones.

Ferís Díaz / Dirigente FENATS

Eso sí, desde la misma unidad señalaron que Cabe señalar que se mantienen las labores con normalidad, entendiendo el gran flujo de paciente que posee, sin embargo, no descartan tomar acciones mayores dentro de su movilización.