Inauguran mural con tradiciones locales en Escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique

Un mural que refleja las costumbres, paisajes y tradiciones patagonicas se plasmó en el acceso a la Escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique. Una iniciativa del director Marco Navarro que acudió a dos jóvenes artistas, Cristobal Mella, oriundo de Coyhaique y Vanessa Álvarez, ambos Licenciados en Artes Visuales de la Universidad de Chile.

La obra fue terminada la noche del lunes e inaugurada junto con el año escolar la mañana del martes.

Marco Navarro / Director Escuela Víctor Domingo Silva

Una pareja de bailarines de chamamé, además de flora y fauna local fueron plasmados en esta obra artística, que hermosea un lugar donde a diario transitan muchos coyhaiquinos a realizar sus actividades habituales.

Marco Navarro / Director Escuela Víctor Domingo Silva

El trabajo se efectuó con un nivel de realismo que fue destacado en su inauguración, trabajos de dos jóvenes talentos que ya puede visitar en calle Las Quintas.

Cristóbal Mella / Artista que creó el mural

Vanessa Álvarez / Artista que creó el mural

Los niños los más felices, quienes además de compartir con los artistas, dieron el vamos oficial a las clases en este establecimiento, que a partir de este 2024 pertenece al Servicio Local de Educación Pública, escuela que tendrá una nueva cara, renovada y hermoseada gracias al trabajo de dos jóvenes artistas.