Este martes 5 de marzo del año 2024, oficialmente más de 10 mil niños de la región tuvieron su retorno a clases, reingreso que se hizo bajo la tutela del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), organismo que se hizo cargo a contar del 1 de enero de la educación en la región de Aysén.
El citado inicio se materializó en la Escuela Baquedano de Coyhaique, instancia donde las autoridades reiteraron los desafíos en esta nueva etapa y de la relevancia de la asistencia a clases.
Sebastián González Rogers / Director Ejecutivo SLEP
Isabel Garrido / Seremi de Educación
Sin duda los más contentos con la vuelta a clases fueron los propios alumnos, docentes y apoderados, quienes se mostraron entusiasmados de retornar a su escuela y encontrarse con sus compañeros.
Susana Torres / apoderada Escuela Baquedano
Dylan Domke / alumno Escuela Baquedano
Cristian Retamal / profesor educación física
En tanto, desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones señalaron que los 19 servicios escolares subsidiados vigentes, que movilizan a 400 estudiantes de toda la región, a la hora han cumplido en un cien por ciento, añadiendo que las únicas dificultades dicen relación con el tránsito vehícular en la capital regional y Puerto Aysén.
Hans Zimmermann / Seremi Transportes y Telecomunicaciones
De esta manera, en total, en la región de Aysén ya se encuentra la totalidad de los más de 23 mil alumnos en clases, quienes esperan tener un buen año escolar y que desde la nueva institucionalidad representa todo un reto que tiene como foco principal brindar educación de calidad en una zona tan especial como lo es la región de Aysén.