21 establecimientos de la región de Aysén contarán a partir de este año con internet satelital

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP), trabajó a  toda máquina para dotar el máximo de escuelas y liceos que hoy están bajo su tutela, a fin de que los miles de alumnos puedan contar con servicios hoy tan básicos como lo son internet.

Es así como el SLEP Aysén licitó el servicio satelital empresarial para 21 establecimientos educacionales, donde el internet por fibra óptica no es posible. Adicionalmente, se licitó y adjudicó el servicio de internet por fibra óptica a los otros 43 establecimientos de la región que sí poseen la factibilidad técnica para su instalación. Ambos servicios además cuentan con la instalación de telefonía IP, en un esfuerzo del SLEP por generar una gran red conectada de establecimientos educacionales públicos.

En razón de lo mismo, sus equipos se trasladaron hasta la localidad de Arroyo El Gato de Coyhaique para inspeccionar el servicio de Starlik, vía internet satelital, el cual tendrá un alcance en 21 establecimientos de toda la región de Aysén.

Sebastián González / Director ejecutivo SLEP Aysén

El trabajo realizado en el sector Arroyo El Gato de Coyhaique fue de inmediato constatado y visado por las propias autoridades de la escuela, quienes de inmediato notaron los cambios a la hora de navegar por internet, y que dan cuenta de lo necesaria de la inversión realizada por el Servicio Local de Educación Pública.  

Diego Quijada / Encargado Escuela Rural Arroyo El Gato

Hasta el momento, ya cuentan con internet satelital las escuelas de Arroyo El Gato, El Blanco, Ñirehuao, Valle Simpson y Villa Ortega en Coyhaique; Murta y Puerto Sanchez en Río Ibáñez, Toto y Melimoyu en Cisnes; Alto Río Cisnes, La Tapera y Lago Verde en Lago Verde, restando solamente las escuelas de Caleta Andrade, Repollal, Tortel y Villa O´Higgins.  

De hecho, según precisaron desde el mismo Servicio Local de Educación Pública, sus equipos van viajando rumbo a Villa O´Higgins para instalar el mismo servicio en la escuela de dicha localidad y así dotar a la totalidad de la comunidad educativa con un servicio tan elemental como lo es internet.