Un allanamiento, enmarcado en un procedimiento nacional, permitió a personal de Gendarmería de Chile, incautar teléfonos móviles, droga y elementos cortopunzantes en el Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, operativo que se enmarca en la Política Penitenciaria y que busca asegurar el control de los establecimientos penales.
Fue así que los grupos especializados de Gendarmería, en específico las Unidades de Servicios Especiales Penitenciarios de Coyhaique y Puerto Aysén junto al Equipo de Canes Adiestrados realizaron la intervención en el recinto penal, apoyados por personal de servicio, procedimiento que contó con la supervisión directa del alto mando regional.
Tte. Coronel Fredy Molinet / Director Regional de Gendarmería.
En concreto el operativo se llevó adelante en tres colectivos del recinto penal, incautándose tres teléfonos celulares, seis gramos de marihuana, y cuatro elementos cortopunzantes.
Un procedimiento que se realizó sin mayores alteraciones al interior del penal porteño.
Tte. Coronel Fredy Molinet / Director Regional de Gendarmería.
A nivel nacional el trabajo del personal de Gendarmería permitió la incautación de 806 armas blancas; 376 teléfonos celulares; 121 litros de licor artesanal; y un kilo 792 gramos de sustancias ilícitas. El procedimiento abarcó una población penal de 7.844 personas, en 16 regiones del país. Para ello, el Departamento de Seguridad Penitenciaria de Gendarmería, desplegó una fuerza operativa de 1.766 funcionarios y funcionarias.