60 adultos mayores de centros diurnos visitaron Bahía Acantilada

Una salida de carácter recreativa y terapéutica hacia Bahía Acantilada en Puerto Aysén, es la que realizaron 60 usuarias y usuarios del Centro Diurno Comunitario de Personas Mayores-  provenientes de Balmaceda, Coyhaique y Villa Ortega. Este dispositivo del Servicio Nacional del Adulto Mayor, (Senama), ejecutado por la Municipalidad de Coyhaique, busca promover la autonomía de las personas mayores y retrasar los niveles de dependencia, manteniéndolos en su entorno familiar y social.

 Con el objetivo de generar una jornada de estimulación, se organizó una caminata, actividades acuáticas y un almuerzo de camaradería a cargo del equipo técnico del Centro Diurno de Coyhaique, compuesto por un coordinador, una psicóloga, un kinesiólogo y una terapeuta ocupacional.

 Los asistentes destacaron el espacio de convivencia que otorga el Centro Diurno.

Usuarias Centro Diurno / 60 adultos mayores visitaron Bahía Acantilada

 La coordinadora regional de Senama Claudia Andaur destacó el convenio que destina $54.516.240 para la operación del Centro en Coyhaique.

Además instó a los adultos mayores a llevar una vida activa.

Claudia Andaur / Coordinadora regional SENAMA

 Desde el Gobierno destacaron el trabajo en torno a la Política Nacional de Apoyos y Cuidados, que propende, entre otras materias, a un envejecimiento activo de la población.

Karina Acevedo / Seremi de Desarrollo Social

 Actualmente en la región de Aysén existen 3 Centros Diurnos para Personas Mayores ubicados en Puerto Río Tranquilo, Puerto Aysén y Coyhaique que tienen por objeto fortalecer la autonomía e independencia en personas mayores que tienen dependencia leve o moderada, proporcionándoles una asistencia periódica con servicios de salud y apoyo social.