Subsecretario Vergara espera que “delitos violentos no aterricen en la Patagonia”

En su visita a la región de Aysén, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, aseguró que la realidad regional es muy distinta a la del resto del país, aunque, indicó que para el gobierno una de las mayores preocupaciones es que los delitos violentos no aterricen en la Patagonia.

Sobre lo mismo, Vergara apuntó que la región tiene deudas en materia delictual, especialmente con la relacionada a los delitos de violencia intrafamiliar, haciendo hincapié en que su visita no fue para instalar una falsa realidad sino que para poner una alerta. 

Eduardo Vergara / subsecretario prevención del delito

Vergara también se refirió a los últimos hechos delictuales que han afectado a entidades públicas, como la propia Delegación Presidencial Regional y la municipalidad de Coyhaique, señalando que son casos a considerar pero que afortunadamente lo robado no contenía información sensible y que se ha logrado detener personas..

Eduardo Vergara / subsecretario prevención del delito

Desde el gobierno a nivel regional, el Delegado Rodrigo Araya llamó a la población a usar el fono *4242, número que de acuerdo a los primeros antecedentes el año anterior fue relevante para iniciar procesos investigativos..

Rodrigo Araya / Delegado Presidencial Regional

En una de sus últimas actividades, Vergara se reunió con autoridades regionales, nacionales y gremios del comercio para abordar el tema de seguridad y contrabando, complejidades que desde el municipio de Coyhaique dijeron estar trabajando para que las cifras -todavía incipientes- no escalen, en un trabajo conjunto con el comercio y las policías.