Por tercera vez en el transcurso de una misma semana, Carabineros de Coyhaique logró detener a un individuo que resultó estar vinculado a diversos delitos cometidos en la capital, agregándose a ello, que cuenta con al menos 14 detenciones previas por otros hechos de connotación delictual.
El individuo estaría vinculado al robo que sufrió el Club Deportivo Baquedano, un local comercial de El Blanco y otro de Chile Chico.
La detención de este individuo se concretó tras una denuncia de vecinos, quienes manifestaron verlo portando un arma de fuego en calle Eusebio Lillo, que finalmente resultó ser de juguete, sin embargo fue capturado por mantener una orden de detención vigente.
Comisario Gerardo González, mayor de Carabineros
Desde Carabineros valoraron positivamente la captura del individuo, pues era buscado intensamente su vínculo con delitos de connotación pública.
A ello, se agrega que posee un prontuario policial que se extiende desde al año 2022, en diversos puntos del país.
Comisario Gerardo González, mayor de Carabineros
Por instrucción de la Fiscalía, el sujeto y los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la PDI en virtud de una orden de detención pendiente, quienes están realizando las diligencias tendientes a esclarecer los hechos en que ha tenido vinculación este sujeto.
***
Cabe señalar que este es un proceso judicial en curso, y que no se puede culpabilizar al imputado hasta que la justicia determine su responsabilidad en los hechos. Respecto de la entrega de nombres, iniciales o imágenes del rostro de la persona investigada, si estos se han omitido en la noticia, es por instrucción del tribunal correspondiente.
***