Expo Patagonia finaliza con 620 millones de pesos en ventas y 46 mil visitantes

Un total de 46 mil personas asistieron este fin de semana a la versión número 20 de la Expo Patagonia. Encuentro que recordemos por segundo año consecutivo, contempló el desarrollo del “Festival del Corazón de la Patagonia”. Eventos que tuvieron como epicentro principal el Parque Urbano de la capital regional.

De acuerdo a los antecedentes presentados por el municipio, las ventas tuvieron un incremento del 18% en relación a la versión del 2023, llegando las ventas a los $620 millones de pesos. Ganancias que se distribuyeron entre los expositores y vendedores de alimentos.  

Carlos Gatica / alcalde de Coyhaique y Ana María Navarrete / concejal por Coyhaique  

Desde el municipio, indicaron que el costo total de producción de este evento alcanzó los 598 millones de pesos, dinero que salió en gran medida desde el Gobierno Regional, que aportó con 460 millones de la moneda nacional.

En razón de lo mismo, la Gobernadora Regional Andrea Macías, ponderó positivamente la actividad, que congregó a 450 expositores de toda la región.

Andrea Macías / Gobernadora Regional de Aysén

Aparte de los artistas que se presentaron -entre ellos Myriam Hernández y Abel Pintos- una de las atracciones de la Expo y Festival fue la animación del periodista coyhaiquino Juan Vallejos, quien junto con presentar artistas, se dio espacio para realizar algunos cuestionamientos a la propia municipalidad. 

Carlos Gatica / alcalde de Coyhaique

En cuanto a las ganancias, se informó que los expositores registraron ventas por $168 millones de pesos; los cerveceros por $112 millones, los food trucks acapararon $91 millones en ventas y finalmente los restaurantes vendieron el orden de $14 millones.

En el ámbito policial, afortunadamente no se registraron hechos de relevancia, labor que fue custodiada por Carabineros y la colaboración de 120 funcionarios municipales.